Get Adobe Flash player

buen-pastor

“yo soy el Buen Pastor.

El Buen Pastor da la vida por las ovejas”

(Jn 10, 11).

Queridos Padres, Diáconos, Hermanos, Novicios y Postulantes:

La cita de San Juan que hace epígrafe a este saludo corresponde al mensaje de la Palabra de Dios, para el cuarto domingo de Pascua en la concurrencia del 29 de abril de 2012. Es sin duda, una de las más hermosas figuras que matizan la excelsa persona de nuestro adorable Jesucristo. El Buen Pastor, se desvela por sus ovejas, es la expresión más grande del amor. “el buen pastor da la vida por las ovejas” (Jn. 10, 11).

Felicitaciones, porque todos a nuestro modo y según nuestros carismas y capacidades, estamos cumpliendo la tarea de orientar al Pueblo de Dios, como los pastores de Jesús.

Los invito a acoger, la exhortación del Papa Benedicto XVI en su mensaje en la XLIX Jornada Mundial de Oración por las vocaciones, con el tema “Las vocaciones don de la caridad de Dios” que nos dice: “Queridos Hermanos en el episcopado, queridos presbíteros, diáconos, consagrados y consagradas, catequistas, agentes de pastoral y todos los que os dedicáis a la educación de las nuevas generaciones, os exhorto con viva solicitud a prestar atención a todos los que en las comunidades parroquiales, las asociaciones y los movimientos advierten la manifestación de los signos de una llamada al sacerdocio o a una especial consagración.

Es importante que se creen en la Iglesia las condiciones favorables para que puedan aflorar tantos “sí”, en respuesta generosa a la llamada del amor de Dios”. Esos “tantos “sí” ” no se pueden dar si no hay un auténtico testimonio de vida por parte de todos los consagrados; en ese sentido retomo las palabras de Monseñor Luis Antonio Nova Rocha en su carta con motivo del día del Buen Pastor que nos dice: “Nuestro testimonio personal y pastoral y nuestra oración con la comunidad, son nuestro más importante aporte a la “pastoral vocacional” de nuestra Diócesis que está requiriendo más sacerdotes y que sean generosos y santos pastores”.

Si queremos Santos Pastores para nuestro Instituto, que sirvan a Cristo y a la Iglesia “con corazón grande y ánimo decidido”, testimoniemos alegremente, en medio del Pueblo de Dios nuestra identidad de Consagrados. Casa General, Mosquera Cundinamarca, 28 de abril, día del Buen Pastor de 2012.

Con afecto, Mons. HUMBERTO LUGO ARGÜELLES, M.E. SUEPERIOR GENERAL

One comment on “Mensaje en el día del Buen Pastor 2012

  1. CLAUDIA EVELYN DIAZ CLAVIJO on said:

    BONITA LABOR DESEO CONOCER MASDE USTEDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.658 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Translator

Spanish flagItalian flagPortuguese flagEnglish flagGerman flagFrench flagRussian flag

PALABRA Y MISIÓN

LA IGLESIA INFORMA